Error del programa estudiante o profesor "no se puede conectar al puerto"

Este mensaje significa que el programa Estudiante o Profesor de EuroTalk no puede conectarse al Administrador - ya sea porque el “servidor” no esta ejecutando, o porque la conexión esta siendo bloqueada por el firewall.

Para averiguar si el servidor esta funcionando, hacer lo siguiente:

  1. Vaya a la carpeta del servidor en la que instalo el Laboratorio de Idiomas, y arranque el programa ControlService.exe - esto muestra si el servidor esta instalado e iniciado.
  2. Si no es el caso, intente instalar el servidor (si es necesario), pulse el botón “Start”

Si el servidor IS instaló y arranco, pero los programas de estudiante y profesor aun no se pueden arrancar, entonces esto sugiere posibles problemas con el firewall. Vea el archivo de ayuda del Administrador en la “configuración del Firewall” para consejos sobre esto.

Un último posible (pero inusual) razón para este problema es que usted haya especificado el anfitrión por nombre en el proceso de instalación, y su red no sea capaz de resolver esto por alguna razón. Para averiguar si este es el caso, ejecutar el programa de redes EuroTalk Manager en el servidor, seleccione “Opciones de Red Manager” y luego “Configuración”, e trate de cambiar el nombre de Anfitrión por el de una dirección IP (ej. cambiar “Server1” a “192.168.0.199” usando el combo box.)